¿Quienes somos?.

Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas. A.C.

ALDECH A.C.

Escritura Pública número: 37466.

Registro con la Secretaría de Relaciones Exteriores número: 4404514.

Constitución: 05 de Febrero de 2010.

OBJETO SOCIAL:

Ayudarse mutuamente, buscar cursos de superación profesional, asesorar a los socios en lo que soliciten, organizar eventos sociales, cívicos, culturales, artísticos, deportivos, políticos, educativos, becas, asistencia social, salud, económicos, ayuda mutua en caso de desastres a la población en general, comunicación social, prensa, periodismo firmar convenios con instituciones públicas y privadas, con instituciones prestadoras de servicios, celebrar reuniones y cualquier tipo de convenio, con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para efecto de establecer convenios y determinar criterios en beneficio de las partes en el territorio profesional, creación de proyectos productivos, orientación y ayuda legal a la población. La obligatoriedad de que cada despacho brinde servicio social gratuito a personas de escasos recursos, mínimo cuatro al año, y quienes no tengan despacho aporten ayuda económica de acuerdo a sus posibilidades para llevar a feliz término los juicios gratuitos. Y aquellas otras que se requieran y sean de carácter lícito. Realizar congresos estatales y municipales, teniendo en cuenta que la asociación civil tendrá como prioridad la celebración del día del abogado, que traducido en los términos legales será el Día del Licenciado en Derecho, con las conferencias, misa de acción de gracias y otros servicios religiosos propios de quienes no sean católicos, cena baile, convenios con universidades públicas y privadas.

MISIÓN.

Buscar que los principios elementales del derecho, para aquellos que fuimos formados en la materia, se pongan al servicio de la humanidad, no importando los obstáculos que se tengan que enfrentar, recordando que primero es el deber y después el que hacer.

Es elemental alcanzar los fundamentos básicos de los valores para concientizar tanto a los futuros profesionistas, así como a los profesionales del derecho; que debemos ser participes de aquellos cambios estructurales que sufre nuestra constitución; así como las leyes y reglamentos, que norman la vida jurídica de nuestra población.

VISIÓN.

Que los socios fundadores, adherentes, honorarios y todos aquellos, que tengan el interés supremo de luchar por el bienestar, de los que menos y más tienen, levanten la voz, con orden y razón sin apartarse del principio jurídico del Ser; para que como respuesta saber qué hacer en el momento en que aquellos responsables de crear las leyes, promulguen éstas en contra de los intereses de la mayoría.

Que nadie se escude en la constitucionalidad o legalidad, única y exclusivamente porque se le ocurrió a una minoría, establecerlo en el texto correspondiente, no puede ser constitucional ni legal aquello que lesiona y agravia a la sociedad.

 

Dr. en DP. Ignacio Sol Ramos.

 

(Presidente)

Lic. Ramiro Suarez Palomeque

(Vicepresidente)

Lic. Obet Gutiérrez Gómez.

(Tesorero)

Lic. Hilda Luz Rodríguez Gordillo.

(Coordinadora de Delegaciones)

Dr. en DP. Minerva Moreno Trujillo.

Lic. Hildefonso Vázquez Rosales.

(Delegado Regional Istmo-Costa)

Dr. en DP. José Abner Morales de la Cruz.

Ignacio Sol Rodríguez.

(Secretario Técnico)

Lic. José Ángel Zavaleta Ruiz.

Malu Lizbeth Matus Velasco.

(Secretaria en Relaciones Exteriores)

Lic. Esmeralda Corzo.

Lic. Adrián Alberto Reyes Vázquez.

Mtra. Deysy Morales Valdez.

(Delegada Municipal San Cristóbal de las Casas, Chiapas)

Adrián Amador Navarro.

(Secretario de Medios en San Cristóbal de las Casas, Chiapas)

Lic. Ana Penagos Martínez.

Lic. Armando Molina Nango.

(Delegado Municipal Ocosingo, Chiapas)

Lic. Isidro Hernández Pérez.

(Delegado Municipal Chiapa de Corzo, Chiapas)

Lic. Lourdes Guadalupe Hernández castellanos

(Socia ALDECH A.C.)

Lic. Juan Carlos Arizmendi Gutiérrez.